Connect with us

Nación

Standard & Poor’s mantiene la calificación a México pero señala riesgos

Standard NAIM
Foto: Twitter.

En medio de la incertidumbre tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) anunciado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, Standard & Poor’s mantuvo la calificación del país en «BBB+», la cual fue determinada a inicios de este mismo año.

Los motivos que refirió la compañía fueron que el país continúa trabajando bajo el supuesto de que las políticas económicas deben sostener la confianza de los inversionistas y la calidad crediticia, lo que significaría una perspectiva estable.

«Esperamos amplia continuidad en las políticas económicas clave tras el cambio de administración en diciembre de este año. La combinación de un crecimiento moderado del PIB y limitados déficit fiscales deberían contener la carga de deuda del gobierno» indicó la calificadora.

Empero no dejó de señalar que existen riesgos en la postura fiscal del gobierno entrante, pues pasos inesperados que generen dudas sobre políticas económicas a largo plazo podrían debilitar la confianza de inversionistas y consumidores, reduciendo la demanda interna.

Dólar roza $21; aumento no es efecto directo de NAIM: expertos

A menor demanda interna, el crecimiento del PIB se podría ver afectado; lo cual combinado con déficit fiscales mayores a lo esperado podría dificultar la estabilización de la deuda como porcentaje del PIB en los próximos años.

Otra calificadora, la agencia Fitch bajó a «negativa» la perspectiva de la calificación del país a causa de «los riesgos que enfrenta el perfil crediticio de México asociado con el alcance de la incertidumbre y el deterioro en las políticas del gobierno entrante».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones