Connect with us

Nación

SSPC hace encuesta en Twitter sobre ex presidentes… y la borra

Foto:Twitter

Este miércoles, en punto de las 11:13 de la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, arrancó una encuesta a través de Twitter en donde preguntaba: ¿Estás de acuerdo que los ex presidentes de nuestro país reciban seguridad por parte del Gobierno? Horas después, sin explicación alguna, la borró.

Diez horas después de iniciado el sondeo, se podía observar la participación de alrededor de 42 mil usuarios y se esperaba que la encuesta tuviese duración de un día.

Hasta antes de ser bajada, la encuesta reportaba que 64% de los participantes votaban no, y 36%, si

Aunque eso no impidió que los usuarios expresaran opiniones sobre el tema, como el caso de “Carlos H” que dijo: No. Que paguen su propia seguridad. El CHANTAJE que utilizó Vicente Fox, es el colmo de los colmos, o “Sergio CG”, quien escribió que definitivamente no deben recibir seguridad.

Tras suspender la consulta, la Secretaría no explicó por qué canceló el ejerció en redes antes de lo programado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en caso de que la ciudadanía lo considere, realizaría una consulta respecto a si los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, deben pagar la cuenta de los servicios de sus escoltas personales o si estos deben pagarse por parte de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, no descarta realizar una encuesta sobre si los mandatarios del llamado periodo neoliberal deben o no ser sometidos a consulta popular para ser investigados por actos de corrupción.

Poniendo sobre la mesa la posibilidad de realizar una encuesta para que la gente opine si se debe llevar a cabo la votación o no. Además de que, en caso de que haga falta, instruirá a la Secretaría de Gobernación a organizarla.

Podría ser de tu interés: “Vicente Fox exige a AMLO resultados en seguridad”

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones