Connect with us

Nación

SSPC denunciará al juez Samuel Ventura por absolver a imputados por el caso Ayotzinapa

Foto: Especial

 

Durante su sección “Cero Impunidad” en la conferencia presidencial, Ricardo Mejía informó que la SSPC va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal e incluso una denuncia penal contra el juez Samuel Ventura Ramos. Esto debido a que suma 120 libertades absolutorias dictadas a favor de los acusados de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero en septiembre de 2014.

“Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión ha sido en no un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa, por lo cual se va a proceder en consecuencia”, explicó el político coahuilense.

Te puede interesar: Juez liberó a 24 acusados en caso Ayotzinapa: Encinas

El funcionario recordó que su último acto al respecto fue el pasado 20 de septiembre, cuando dictó sentencia absolutoria a 24 personas por el delito de homicidio calificado en contra de sujetos que intervinieron en el homicidio en grado de tentativa contra Aldo ’N’, quien desde la desaparición de los jóvenes permanece en estado vegetativo.

Pese a ello, Mejía Berdeja aclaró que estas personas no saldrán de reclusión penitenciaria debido a que estos procesados también tiene pendiente de resolverse acusaciones formales en su contra por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Finalmente, destacó que también la semana pasada este mismo juzgador fue quien absolvió a José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero cuando desaparecieron los 43 normalistas, por el delito de secuestro. Sin embargo, detalló que este permaneció en la cárcel porque sigue compurgando prisión por otros delitos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones