Connect with us

Nación

Juez liberó a 24 acusados en caso Ayotzinapa: Encinas

Foto: Especial

Un juez liberó a 24 imputados por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», ocurrida en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

El subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó en sus redes sociales digitales que el juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, liberó a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Encinas Rodríguez enfatizó que con esto suman ya más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados de este caso en particular. Este explicó que la causa penal se abrió a inicios de 2018 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), de modo que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) la recurra.

«Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica», subrayó el también presidente de la Comisión por la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Cabe destacar que apenas el 14 de septiembre pasado, el juez Samuel Ventura Ramos había sido noticia por absolver a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero en el momento de la desaparición de los jóvenes. Pese a ello, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el exedil y otras 19 personas más no saldrían en libertad debido a que la FGR impugnaría la decisión.

Por otra parte, el subsecretario Alejandro Encinas informó este miércoles que se le dictó formal prisión al general José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala en el momento del ataque contra los estudiantes, por delincuencia organizada. Asimismo, se dictó formal prisión al capitán José Martínez Crespo y al cabo Eduardo Mota Esquivel por delincuencia organizada y desaparición forzada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones