Connect with us

Metrópoli

SSC detiene a 73 personas por robo a 30 comercios en CDMX

Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de 73 personas relacionadas con el robo de comercios, supermercados, tiendas departamentales y de convivencia, que ocurrieron el pasado 23 de marzo.

De acuerdo con la dependencia, en este despliegue participaron más de 6 mil policías y tres mil vehículos, donde han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diferentes centros comerciales, donde estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la CDMX, las cuales en Iztapalapa se atendieron 10 de estos reportes; cinco casos en Gustavo A. Madero; cuatro en Cuauhtémoc; así como tres en Iztacalco.

Asimismo, se atendieron dos reportes en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco y finalmente uno en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez.

«Derivado del dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza para evitar la comisión de ilícitos en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, 73 personas han sido detenidas, desde el pasado 23 de marzo», señaló.

Entre los objetos robados y en su mayoría recuperados, la Secretaría de Seguridad destaca que se encuentran bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas, helados, así como en pocos casos, ropa, tenis, artículos tecnológicos como pilas y teléfonos celulares.

Te puede interesar: Saquean bodega Aurrerá en alcaldía Iztacalco

Por su parte, la SSC-CDMX aseguró que, en los primeros días del operativo, 42 personas resultaron detenidas, mientras que el día de ayer, se realizaron 24 nuevas detenciones, así como durante la madrugada, otras 6 fueron aseguradas por intento de robo a una pizzería en la alcaldía Iztapalapa.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX afirma que mantiene una vigilancia permanente con apoyo de los centros C2 y C5, así como cuenta con una coordinación con personal de supermercados y establecimientos comerciales para este tipo de situaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones