Connect with us

Metrópoli

INAH anuncia cierre temporal de todos sus centros de trabajo

INAH anuncia cierre temporal de todos sus centros de trabajo
Foto: Especial

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó a través de un comunicado que este jueves 26 de marzo comenzará el cierre temporal de todos sus centros de trabajo, por lo que hasta el próximo domingo 19 de abril se retomarán las actividades. Todo ello apegado a la consigna “Quédate en Casa” del Gobierno Federal.

El INAH detalla que durante este periodo se garantizarán las actividades esenciales apegadas a lineamientos específicos.

El comunicado destaca que se suspenden temporalmente y se reprograman todas las actividades físicas, así como el tránsito y desplazamiento de personas. Añade que todos los trabajadores que puedan desempeñar sus labores desde su domicilio “lo harán así”.

Los centros de trabajo permanecerán cerrados al público en general con la finalidad de garantizar la seguridad y vigilancia de los inmuebles históricos y no históricos, así como las colecciones bajo resguardo del INAH.

Atender las acciones indispensables e impostergables de mantenimiento y conservación de los inmuebles arqueológicos e históricos, así como los acervos y bienes culturales, considerando talleres y laboratorios.

El comunicado informa que la atención oportuna del pago de nóminas, los contratos de prestadores de servicios profesionales y técnicos, los contratos para la prestación de servicios indispensables e impostergables para la Institución, así como la gestión de proyectos y los recursos correspondientes al Programa Emergente de restauración de los bienes culturales afectados por los sismos de 2017.

El comunicado añade que los responsables de los centros de trabajo deberán difundir físicamente, en los ingresos de las oficinas y por las vías de comunicación a su alcance, así como los correos electrónicos y números telefónicos a través de los cuales recibirán las peticiones de la ciudadanía.

El comunicado finaliza añadiendo que como lo mencionó el Subsecretario López- Gatell, a todos los trabajadores se les informa que no están de vacaciones, sino trabajando con otra modalidad, con el resguardo y protección legal, la conservación, la difusión y la investigación del patrimonio arqueológico, histórico, antropológico y paleontológico en la formación de profesionales en la materia.

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia que cuarentena en EU terminará “pronto”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones