Connect with us

Internacional

Energías limpias, transición energética y cambio climático, temas de reunión Ebrard-Granholm

Se reúne Ebrard con Granholm para hablar de energías limpias
Foto: Especial

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien se encuentra en una gira de trabajo por México, para conversar sobre temas de electromovilidad, energías limpias y cambio climático.

En un encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los funcionarios de ambos países dieron seguimiento a las conversaciones sostenidas previamente por los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México y Joe Biden de Estados Unidos para avanzar en los acuerdos conjuntos y explorar nuevas oportunidades de colaboración en “materia de energía renovables” para los próximos años, así lo informó la dependencia nacional.

Te puede interesar: América Latina no es el patio trasero de EU, afirma Biden

De manera particular, el canciller explicó que trató con la secretaria de Energía estadounidense y su comitiva temas de interés mutuo como son “electromovilidad, energías limpias, transición energética y cambio climático”.

En la reunión, Granholm compartió a la delegación mexicana su visión de la enorme oportunidad que tiene Norteamérica en materia de energías limpias, reveló Ebrard Casaubón. Al tiempo que recordaron la puesta en marcha de los taxis eléctricos en 2010, cuando el canciller era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Granholm mencionó que fue una gran conversación en la que la región de Norteamérica busca mecanismos que hagan a un más fuerte la zona en materia energética.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones