Connect with us

Estados

«Soy un asesino; tampoco es para que la pase padre”, dice el Monstruo de Toluca a su mamá

Soy un asesino; tampoco es para que la pase padre”, dice el Monstruo de Toluca a su mamá

Una llamada es lo único a lo que tienen derecho todos aquellos que son ingresados a prisión. A partir de que comienzan a correr los minutos, el preso sabe que será la última vez que tendrá contacto con el exterior hasta pasar a ser residente del penitenciario y obtenga el derecho de recibir una visita, Óscar García Guzmán tenía conocimiento de ello y decidió escuchar por última vez una voz familiar que podría darle calma en su proceso; era la voz de su madre.

Capturado el pasado 6 de diciembre, el conocido como «Monstruo de Toluca», quien asesinó a tres mujeres, a su papá, a una joven que secuestró, así como el padre de ésta, realizó una llamada el 9 de diciembre antes de su primera audiencia para dictarle una sentencia.

Durante la llamada, Óscar mostró que sólo tenía una preocupación y eran sus mascotas. «¿Cómo estás?, hijo», inició la madre a lo que el preso respondió «Pues… yo no importo. Oye, ¿mis mascotas?».

Donald Trump anuncia nuevas sanciones económicas contra Irán

Tras preguntar sobre su primera audiencia, el joven declaró: «Mira, mis tres opciones son estas. Escúchalas, pero no sientas gacho. Hay de tres sopas: o me matan, o me suicido o muero aquí de viejo y es lo único que hay para mí (…) yo sólo quería que mis mascotas estuviesen bien». Tras ello, el Monstruo de Toluca afirmó que el mató a su papá.

«Sí, yo maté a papá… yo maté a la hermana de tu novio, o sea, sí me la estoy pasando gacho, pero es lo que es. Soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido. O sea, si te llegas a enterar qué me pasó, tú tranquila, tú ni me entierres, ya que sea de mí lo que sea, ¿va?», expresó.

La madre del asesino, preocupada durante la llamada que duró al menos 6:30 minutos, le expuso que vería a la abogada para acordar los días que se harían las visitas al penitenciario, sin embargo, García Guzmán, se negó a que ella lo visitara.

«¿Pero no estás golpeado nada?», cuestionó la madre, a lo que el detenido reviró «¿Golpeado? ¡No! Y si me golpean no te preocupes, no pasa nada. Si te llegan a decir que se suicidó en la celda, no pasa nada. Si te llegan a decir que lo descuartizaron, no pasa nada».

Casi al finalizar la llamada, el detenido solicitó a la mujer si podía llevarle ropa, un pantalón y una chamarra azul, así como unos tenis sin agujeta, ropa interior y productos de higiene personal, «es lo que necesito, mi existencia no necesita más», y reiteró que no quiere recibir visitas continuas de su familia. «Me la van dejar caer bonito, ahorita nada más me están sentenciando por lo de Jessica, pero ya me están investigando las cinco anteriores», comentó.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México Óscar García mantenía dentro de su hogar tres cuerpos los cuales pertenecían a mujeres que asesinó, uno de ellos era el de Jessica Guadalupe. Durante las pesquisas se reveló que él mismo asesinó a su padre en 2006 a los 16 años.

«Te quiero mucho», expresó su mamá. «Todavía me dices que me quieres», contestó el primogénito. «Yo siempre te he querido, hijo, y te voy a querer siempre y lo he dicho, a mí no me importa lo que haya pasado, yo siempre te voy a querer, eres mi hijo y te voy a querer siempre. Escúchalo, finalizó la madre.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones