Connect with us

Estados

Tren embiste autobús y deja 5 muertos y 32 heridos

Tren, Embiste, Camión, Autobús, Accidente, Heridos, Vícam, Sonora, Ferromex,

Un fuerte impacto entre un tren de carga de la empresa Ferromex y un camión de jornaleros agrícolas ocasionó la muerte de cinco personas y un saldo de 32 heridos, en la comunidad de Vícam, al sur de Sonora.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, en los cruces de las calles Lázaro Cárdenas y las vías del ferrocarril que atraviesan la zona, en el tramo de la Carretera Federal México 15 de Vícam.

De acuerdo con reportes extraoficiales, luego de que el autobús fuera impactado fue arrastrado 20 metros por la fuerza del convoy.

Las cinco personas que murieron aún no son identificadas, a excepción de una mujer de 22 años de edad que perdió la vida instantáneamente por el fuerte impacto.

Guillermo Noriega Esparza, titular del IMSS en Sonora, señaló que las personas heridas fueron llevadas en situación de gravedad a hospitales públicos y privados de los municipios de Guaymas y Ciudad Obregón, los más cercanos a la comunidad indígena de Vícam.

Por otro lado, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que se brindó el apoyo inmediato de ambulancias aéreas y terrestres al lugar del accidente para apoyar en las labores de rescate y traslado de los 32 heridos.

Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Estatal también acudieron a Vícam para atender a los heridos, además de la Semefo y la Agencia Ministerial de investigación Criminal para realizar las investigaciones en torno a este accidente.

En menos de una semana es el segundo accidente de este tipo.

El 4 de enero un tren embistió y arrastró por las vías a un tráiler de carga en el Estado de México, luego de que el chofer de la unidad tratara de ganarle el paso.

El accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana, en la avenida Carlos Hank González, muy cerca de la Plaza Las Américas, en la colonia Industrial Jajalpa, en el municipio de Ecatepec.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones