Nación
Identifican a asesino material de Carlos Manzo
El joven de 17 años que asesinó el sábado 1 de noviembre al alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, quien era originario del municipio de Paracho, también michoacano.
De acuerdo con el fiscal general de Justicia del estado, Carlos Torres Piña, en un mensaje en redes sociales, informó que el cuerpo del joven fue reclamado por sus familiares la tarde de ayer, precisamente cuando Grecia Quiroz García, ciudad de Carlos Manzo, tomaba protesta como alcaldesa sustituta.
Asimismo, aseguró que el análisis de rodizonato de sodio confirmó que el joven de 17 años fue quien disparó al político. Además de que también confirmaron que era adicto a drogas como la metanfetaminas y mariguana, a las cuales resultó positivo en la necropsia que se le realizó.
Además, informó que la identificación del cuerpo permite seguir la investigación y dar con los otros participantes del crimen, que de forma preliminar arroja la indagatoria en inteligencia que han permitido conocer que hay otras dos personas involucradas, donde también están detrás grupos de la delincuencia organizada.
El fiscal indicó que la investigación continúa su curso en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, para dar con los otros involucrados.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación24 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
