Connect with us

Nación

Sospecha AMLO de «montaje» en video de vacuna no aplicada

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo sospechar que los videos compartidos en redes sociales sobre alguna vacuna no aplicada a adultos mayores son montajes.

Contando como pruebas la relevancia que tomó el sábado un caso de vacuna no aplicada en la Ciudad de México (CDMX) y que el video cuenta con «zoom» en el momento exacto para mostrar que la jeringa no cuenta con el activo, AMLO dijo que se debía ver si el video difundido no fue un montaje ya que se volvió nota nacional pese a ser la excepción ante un millón 200 mil dosis aplicadas.

El mandatario reclamó que esta información dada a conocer por una usuaria en redes sociales fuera aceptada sin cuestionar su veracidad o si la asistente de la campaña cometió un error o quiso engañar al solo pinchar a quien acudía por la vacuna. «¿No parece exageración?», declaró López Obrador, quien sostuvo que se está haciendo una investigación al respecto.

Te puede interesar: Hará AMLO réplicas y denuncias de «reparto de despensas» pese a veda electoral

Asimismo, dijo que sus opositores «son capaces de todo», asegurando que hay un periodista y un canal de televisión que son especialistas en este tipo de escenificaciones; AMLO acusó que la noticia fue difundida solo parcialmente, ya que algunos omitieron que tras mostrarle el video a superiores del centro de vacunación se le aplicó al señor su dosis como correspondía.

Finalmente, señaló que pese a la veda electoral él estará «aclarando» este tipo de temas, dado que debe informar a la población de los datos que tenga al respecto.

Como lo informó La Hoguera el pasado sábado, la usuaria «aletopia» en Twitter compartió un video donde se ve que hacen creer que a su tío lo vacunaron contra la Covid-19, cuando en realidad solo se le hizo un piquete con la aguja. Esto ocurrió en el centro ubicado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Pese a los dichos del presidente, ese mismo día la supervisora reconoció que fue un “error” de su compañera, por lo que aplicarían correctamente la vacuna al adulto mayor. «Ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor», escribió.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó que el hecho fue verídico, por lo que se decidió retirar a la “vacunadora voluntaria” del centro de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones