Connect with us

Nación

AMLO no se vacunará mañana; «tengo suficientes anticuerpos», sostiene

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras pedir una nueva opinión decidió no se vacunará mañana contra la Covid-19 por tener «suficientes» anticuerpos luego de su infección a finales del mes de enero.

López Obrador recordó que en un inicio sus médicos le habían dicho que recibiera su primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2; sin embargo, compartió que durante los últimos días quiso escuchar una segunda opinión del médico que lo cuidó cuando padeció su contagio, quien le comentó que era no era indispensable que recibiera su primera dosis por ahora al tener suficientes anticuerpos.

De acuerdo con el mandatario, será mañana cuando se explique en qué se basaron para hacer tal recomendación y que no se preste a especulaciones. «Ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos», dijo diciendo que es importante que se explique técnicamente la importancia de que se explique cuánto tiempo debe pasar para que una persona se deba vacunar.

Te puede interesar: Sospecha AMLO de «montaje» en video de vacuna no aplicada

Por último, AMLO detalló que este médico le planteó que podía esperar aún dos meses más para vacunarse contra la Covid-19, tiempo que consideró «mucho» pese a no tener posibilidades de contagio o de contagiar a alguien actualmente.

Cabe destacar que el pasado 29 de diciembre el subsecretario Hugo López-Gatell señaló en la conferencia vespertina que las personas que tuvieron Covid-19 debían ser vacunadas pese a haber desarrollado inmunidad tras la infección del coronavirus SARS-CoV-2.

«[…] como persisten a nivel científico múltiples dudas sobre la potencia de la inmunidad, la duración de la inmunidad, quiénes son quienes tienen mayor inmunidad, es conveniente que se asuma que no están inmunes y se vacunen. No hay contraindicación médica en el sentido de que no le hace daño», dijo entonces.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones