Connect with us

Nación

Hará AMLO réplicas y denuncias de «reparto de despensas» pese a veda electoral

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que aceptará las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la veda, pero que hará réplicas ante algunos temas o denuncias de violaciones en matera electoral.

AMLO apuntó hoy que, pese a que el TEPJF determinó algunos límites para las «mañaneras», él estará aclarando o replicando aún temas a medios de comunicación; asimismo, declaró que si existe reparto de despensas con fines electorales también estará dándolo a conocer.

Además, justificó dicho posicionamiento asegurando que debe hacerlo porque «tiene que defender la democracia», a fin de que existan elecciones limpias y libres; por ello, reiteró su llamado a los gobernadores a cuidar que no se use el presupuesto para favorecer a algún partido o candidato.

Respecto a las medidas impuestas por el Tribunal Electoral, AMLO reconoció que debe evitar hacer mención de los partidos políticos durante la veda electoral, aunque negó haberlo hecho durante sus conferencias; no obstante, también señaló que sí seguirá hablando de sus adversarios «conservadores» porque estos no tienen partido, sino que son movimientos reaccionarios y autoritarios que existen en el mundo.

Te puede interesar: Pide TEPJF indagar posible responsabilidad de AMLO en promoción personalizada durante elecciones de 2019

Como ejemplo, esta mañana volvió arremeter contra sus opositores. Este los clasificó como clasistas, racistas y llenos de rabia por criticar que se invierta en «el pueblo» mientras que apoyar a «los de arriba» lo califican de fomento a la inversión o rescate.

El día de ayer, las magistradas y magistrados del TEPJF señalaron los criterios para definir si hay responsabilidad de funcionarios públicos en la difusión de propaganda gubernamental en conferencias de prensa durante las campañas. La primera de ellas será cuando se convoque, organice o participe en una conferencia para difundir «logros».

Como segundo criterio, será considerada propaganda gubernamental la información que se difunda sin tener un carácter institucional, por lo que deberán abstenerse de elementos que constituyan propaganda política, personalizada, o electoral, logros de gobierno, o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones