Connect with us

Estados

Son 10 los cuerpos encontrados en Zacatecas; SSPC envía refuerzos para investigación

Zacatecas cuerpos
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que son 10 los cuerpos que fueron encontrados esta madrugada en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, por lo que envió refuerzos en investigación para esclarecer a la brevedad los hechos.

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez aseguró que desde el primer momento en que se conoció el hallazgo de los cadáveres, ocho correspondientes a hombres y 2 a mujeres, se emitieron alertas para dar con los responsables lo antes posibles y evitar que haya impunidad.

“Desde el primer momento se trabaja en coordinación con el Ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado para dar con los responsable”.

Te puede interesar: Dejan camioneta con 6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

Asimismo, la SSPC dio a conocer que el refuerzo enviado incluye el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en las investigaciones que inició la fiscalía.

La Secretaría de Seguridad explicó que en Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. “Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”.

La madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C, de la cual descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar, detalló.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya realiza los estudios periciales correspondientes para identificar a la brevedad a las víctimas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones