Connect with us

Estados

Renuncia Patricia Flores, jefa de Oficina de Calderón, al PAN

Foto: Facebook / PatyFloresElizondo

Patricia Flores Elizondo, jefa de Oficina de Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, renunció a Partido Acción Nacional (PAN). No obstante, su salida no sería sin plan B, ya que esta sería la posible candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Durango.

A través de un comunicado, Patricia Flores Elizondo anunció su salida del PAN señalando que luego de colaborar con «liderazgos históricos», como Luis H. Álvarez, Carlos Medina Plasencia y Felipe Calderón, ahora faltan líderes que le inspiren.

Asimismo, esta criticó las actuales alianzas que está realizando con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al respecto, mencionó que el PAN se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas.

Te puede interesar: Acusa Enríquez a Morena de ignorar encuestas y manipular la paridad de género para designar candidaturas

«El PAN ha dejado de entender y mover las almas de las nuevas generaciones y de representarlas, lo cual puede observarse en la militancia en Durango en donde el promedio de edad del padrón lo demuestra. Tristemente veo que ese PAN donde crecí y me formé hoy ya no existe».

Pese a ello, Flores Elizondo anuncio que salía agradecida del partido blanquiazul, pues vive agradecida de todas las experiencias que vivió, pues estas le dieron madurez y sensibilidad ante las necesidades de los duranguenses.

Finamente, la exfuncionaria calderonista expuso que no renunciará a sus ideales de trabajar por México y Durango. Ello resulta relevante dado que ha sido vinculada ahora con el partido Movimiento Ciudadano, el cual la estría postulando como su candidata a la gubernatura duranguense.

Aunque esto no se ha confirmado, la publicación causó la reacción positiva de Juan Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano y Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados federales del mismo partido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones