Estados
Anuncia Monreal detención de implicados en abandono de cadáveres en Zacatecas
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que ya capturaron a los presuntos implicados de abandonar una camioneta con 10 cadáveres en su interior enfrente del Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas.
Sin detallar la cantidad de sujetos capturados, Monreal Ávila aseguró que se dará a conocer de manera constante los avances de la investigación para mantener informada a los ciudadanos, ello, sin entorpecer las indagatorias.
“Quiero informar a los zacatecanos que hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital del estado y aunque no podemos detallar la información para no afectar el proceso, he instruido a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía del estado comuniquen los avances de manera constante a la sociedad”, indicó el gobernador.
Te puede interesar: Son 10 los cuerpos encontrados en Zacatecas; SSPC envía refuerzos para investigación
Agregó que “este tipo de hechos” (el abandono de los cuerpos) obedecen al resultado que ha tenido el operativo desplegado con el Plan Zacatecas II, impulsado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en noviembre pasado, y con el cual, asegura, se ha disminuido el “comportamiento del delito”.
Monreal Ávila afirmó que uno de los principales ilícitos a la baja desde la implementación de la estrategia federal ha sido el homicidio doloso y secuestros, pues existe coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública del estado y otras corporaciones locales.
Aseguró que en conjunto, “se actuará para esclarecer este y otros delitos que se registren en nuestro estado”. Además, recordó que “heredó” uno de los estados con mayor índice de inseguridad, endeudado y con problemas económicos”. En ese sentido, el gobernador se comprometió a que no haya impunidad en este y otros casos que se presenten.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli10 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación5 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
