Connect with us

Estados

Dejan camioneta con 6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

Dejan camioneta con cadáveres enfrente de Palacio de Gobierno de Zacatecas
Foto: Cuartoscuro

La madrugada de este jueves abandonaron una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en la explanada de la Plaza de Armas, con al menos seis cadáveres en su interior.

Aproximadamente a las 5:30 de la madrugada una camioneta Mazda gris de reciente modelo fue abandonada a lado del árbol de Navidad que se encuentra colocado a unos pasos del Palacio de Gobierno, sede el Poder Ejecutivo estatal, al mando de David Monreal Ávila.

De acuerdo con el propio gobernador Monreal Ávila, en una transmisión en vivo que realizó, refirió que según los videos captados por las cámaras de video vigilancia del C5, la camioneta entró por la avenida Quebradilla a las 5:14 horas y a las 5:25 un sujeto la abandonó en la Plaza de Armas para después huir por el callejón entre el Palacio de Gobierno y la Catedral.

El mandatario detalló que los cadáveres aparentemente tenían golpes y lesiones. Además, adelantó que ya se investiga quién es el propietario del vehículo para saber si tiene reporte de robo.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco niega vínculo con líderes del narco, “que me investiguen”, dice

En su mensaje, Monreal Ávila afirmó que la ola de violencia que vive el estado es producto de la “herencia maldita” que le dejó el gobierno anterior, por ello dijo: “hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.

Pese al descubrimiento de los cuerpos, el gobernador asegura que tras la implementación del Plan Zacatecas, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre pasado, los homicidios dolosos han disminuido, pues la estrategia está dando resultados.

Mientras tanto, la camioneta con los cadáveres fue retirada con un grúa para ser trasladada al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizar las diligencias correspondientes y continuar con la investigación la cual trabajan en conjunto los tres órdenes de gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones