Connect with us

Internacional

Someter a Trump a juicio político es decisión del Congreso: Joe Biden

Foto: Especial

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, señaló este viernes que iniciar un proceso de juicio político contra Donald Trump es decisión del Congreso, pero afirmó que la forma más rápida para que se retire del cargo es con la entrada del nuevo gobierno.

Durante una conferencia de prensa, Biden se refirió al tema desde su bastión en Wilmington, Delaware, luego de que el actual mandatario incitara a sus simpatizantes a marchar hacia el Congreso para protestar contra su derrota electoral.

«Lo que de hecho suceda antes o después es una decisión que debe tomar el congreso. Pero eso es lo que estoy esperando: que deje el cargo. La forma más rápida de que esto suceda es que prestemos juramento», declaró Biden, quien tomará protesta como presidente el 20 de enero.

Esta fue la primera vez que Biden se pronuncia ante un eventual juicio político, luego de que algunos funcionarios solicitaron al vicepresidente, Mike Pence, de invocar la enmienda 25 de la Constitución, donde se autoriza la destitución de un presidente si no es considerado apto para ocupar el cargo.

Te puede interesar: Trump informa que no asistirá a la toma de poder de Joe Biden

Líderes demócratas en el Congreso han advertido que quieren la renuncia de Trump, o en todo caso, tomarían otras medidas para intentar destituir al republicanos por segunda ocasión durante su tiempo de mandato.

Asimismo, existe poco apoyo entre los republicanos, a pesar de que algunos condenador de forma enérgica el comportamiento de Donald Trump ante la situación en el asalto al Capitolio.

Demócratas en la Cámara de Representantes, sometieron en 2019 a Trump a un proceso de destitución, el cual fue absuelto por el Senado de Estados Unidos ya que la mayoría era republicana, sin embargo, una segunda acusación podría efectuarse en una votación para los siguientes días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones