Connect with us

Internacional

Enjuiciarán a 15 personas que tomaron por asalto el Capitolio

Foto: Especial

Tras los disturbios registrados el pasado miércoles en el Capitolio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló este viernes que alrededor de 15 personas ya fueron imputadas por su responsabilidad en la violencia durante el asalto al edificio legislativo, donde 5 personas murieron y decenas resultaron heridas.

De acuerdo con la oficina de la fiscal federal de Washington D.C, entre las personas procesadas se encuentra un hombre que es acusado de acudir a la manifestación encabezada por Donald Trump con 11 bombas caseras dentro de su camioneta, mientras que otro fue identificado como Richard Barnett, quien irrumpió en las oficinas de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

«Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal. Literalmente cientos de fiscales y agentes están trabajando en tres centros de comando las 24 horas y los siete días», señaló Ken Hohl, fiscal federal.

Asimismo, explicó que el mismo Barnett fue detenido minutos antes de que el fiscal anunciara los cargos, ya que está acusado de entrar y permanecer en terreno prohibido, entrada violenta y robo en propiedad pública. En tanto, el fiscal añadió que otros arrestos se están llevando a cabo.}

Te puede interesar: Trump reconoce a Biden y asegura transición de poder ordenada

Por su parte, la policía de Washington ha buscado la ayuda de la ciudadanía para identificar a otros seguidores de Donald Trump que participaron en la toma del edificio legislativo, por lo que se ha publicado información, imágenes e incluso videos para que los agentes puedan identificar a las personas que realizaron actos vandálicos.

El miércoles, cientos de simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio cuando se llevaba a cabo la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre en el país, por lo que la sesión tuvo que ser suspendida, ante el asalto violento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones