Connect with us

Internacional

Cancela Twitter cuenta de Donald Trump

Cancela Twitter cuenta de Donald Trump
Foto: Especial

Como lo advirtió la plataforma Twitter, este viernes la cuenta @realDonaldTrump, la cual pertenece al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue cancelada de forma permanente por la red social luego de los sucesos ocurridos el miércoles en el Capitolio que causaron la muerte de cinco personas y diversos actos vandálicos.

Si bien, su cuenta fue suspendida por 12 horas el pasado miércoles y algunos tuits bloqueados desde las elecciones del pasado 3 de noviembre por asegurar que hubo fraude electoral e invitar a los ciudadanos a frenar al Congreso el reconocimiento de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, este viernes la red social decidió cerrar la cuenta de forma definitiva para evitar más mensajes del republicano.

«Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia», detalló Twitter en un comunicado.

Ante la situación movimientos pro Trump ya se han pronunciado en diferentes canales de comunicación. Uno de ellos es el grupo Proud Boys que en redes sociales se filtró la conversación de Telegram donde aseguran que «Esto es un golpe … la violencia es inevitable».

En el texto se aseguró que Trump, Michael Flynn (ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos), la agrupación Qanon y cualquiera que apoye al presidente estadounidense y tenga presencia en la red sociales fue silenciado por la plataforma. «Las empresas de tecnología ahora están amenazando a cualquiera que no cumpla con la censura como Parler» (red social a donde los seguidores a Donald Trump accedieron tras suspensión de cuentas en Twitter).

«Esto es un golpe», aseguró el grupo y agregó que los izquierdistas están celebrando el desarrollo de la cultura de la cancelación. Asimismo, Proud Boys declaró que las personas de derecha están permitiendo que (los de izquierda) «viertan su bilis» por los próximos 100 años porque ellos creen en la libertad de expresión.

«Ahora que no estas regresando el favor, la violencia es inevitable», finalizó el movimiento.

El próximo 20 de enero, Donald Trump dejará la silla presidencial para dar paso al demócrata Joe Biden durante los próximos 4 años de gobierno. Algunos medios han mencionado que el republicano no tiene planes de acudir al evento, lo cual él mismo informó en sus redes.

Más en LaHoguera: Suspenden Facebook y Twitter cuentas de Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones