Connect with us

Nación

El 12 de diciembre no se permitirá que peregrinos pernocten en el atrio, anuncia la Basílica

Basílica de Guadalupe no dejará que peregrinos pasen la noche en el atrio de la Plaza Mariana
Foto: Cuartoscuro

Para los próximos festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, la Basílica informó que mantendrá sus puertas abiertas al público, pero como medida de seguridad ante la persistencia de la pandemia no permitirá que los peregrinos pernocten en el atrio de la Plaza Mariana.

“No será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana como ocurre tradicionalmente”, dijo monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, en un mensaje enviado a los fieles.

Asimismo, los conminó a visitar la Basílica de Guadalupe durante todo el mes de noviembre y diciembre con el propósito de evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 del último mes del año.

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre, adelanta Sheinbaum

En el semanario Desde la Fe, los representantes de la iglesia católica aseguraron que los llena de alegría poder nuevamente abrir las puertas del santuario mariano para recibir a todos los visitantes, pero debido a que aún se vive con la pandemia del Covid-19, se priorizarán las medidas de seguridad en los asistentes.

La Arquidiócesis de México hizo un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad, así como lo hicieron el año pasado cuando se mostró solidaridad al acatar las órdenes de las autoridades de no asistir al recinto para evitar la propagación del Covid-19.

Adelantó que con el propósito de “no bajar la guardia” en los festejos guadalupanos, se seguirán los protocolos sanitarios y éstos serán dados a conocer en conjunto con las autoridades civiles de la Ciudad de México.

“Hacemos un llamado a estar atentos y acatar las instrucciones de las autoridades civiles y religiosas que se darán a conocer en los próximos días y a recordar las palabras del Papa Francisco en septiembre de 2020: ‘Una sociedad sana es la que cuida de la salud de todos’”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones