Connect with us

Metrópoli

Dictan prisión preventiva y congelan cuentas a Julio César Serna, cercano a Mancera

Dictan prisión preventiva a Julio César Serna
Foto: Especial

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Julio César Serna, coordinador del gabinete del anterior jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, como medida cautelar por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Además de la prisión preventiva, el juez concedió el congelamiento de las cuentas del exfuncionario público cercano a Mancera.

Una vez que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación, los abogados del acusado solicitaron la duplicidad del término constitucional para preparar la defensa de su cliente.

Ayer, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que la imputación que se le hace a Julio César Serna deriva de las declaraciones que ha aportado Miguel Ángel ‘N’, quien actualmente se encuentra bajo proceso penal, y de una investigación de inteligencia en la que se encontró que las propiedades y gasto realizados por Serna no coinciden con sus ingresos de salarios recibidos en los cargos que desempeñó.

Te puede interesar: Detienen a Julio César Serna, funcionario cercano a Mancera, por enriquecimiento ilícito

“Es posible que una parte que los recursos obtenidos por dicha persona tengan su origen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad”, señaló Lara.

Además, dijo que se le encontraron 19 inmuebles y un estacionamiento, que no fueron reportados en sus declaraciones de intereses, ni declaraciones patrimoniales.

A esas imputaciones, también se le suman dos investigaciones más, una por el uso indebido del servicio público y facultades, y otra iniciada por la fiscalía de territorial de Iztapalapa por su probable participación en el delito de daño en propiedad ajena.

Julio César Serna, quien también fuera director de la Central de Abastos, fue capturado la noche del sábado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones