Nación
Sobrina del ‘Gabo’, secuestrada; piden 5 mdd por liberarla

Melisa Martínez García, de 34 años y sobrina de Gabriel García Márquez fue secuestrada por un grupo de delincuentes, no identificados, los cuales piden 5 millones de dólares por su liberación.
El pasado 20 de agosto la familia del premio Nobel reportó como desaparecida a Melisa Martínez García, en Colombia. Tras ser secuestrada por un grupo de hombres armados quienes la interceptaron mientras viajaba en su vehículo cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta.
Han pasado ya 7 días desde que la familia supiera algo sobre la joven. No fue hasta hace unas horas cuando las autoridades colombianas confirmaron que los delincuentes habían pedido un rescate. Fue el miércoles pasado cuando la familia recibió una carta donde exigen a la familia la suma de 5 millones de dólares, a cambio de ponerla en libertad.
Las autoridades aún no logran saber qué grupo delictivo está detrás, las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un caso de delincuencia común y que los asaltantes no habrían elegido a Melissa por ser familia del Nobel de literatura.
El pasado 4 de septiembre su madre Mónica García envió un mensaje que fue publicado por un medio local: “Por favor, le pedimos a las personas que la tienen que no le hagan daño, que le permitan regresar a su casa”, comentó.
Pocos días después de conocida su desaparición, el presidente de Colombia, Iván Duque, instruyó a la policía su búsqueda.Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 15.500 dólares por informaciones que permitan el rescate de la mujer.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación1 día ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional1 día ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá