Connect with us

Nación

Reportan secuestro de 3 periodistas en Taxco, Guerrero

Reportan secuestro de 3 periodistas en Taxco, Guerrero
Fotos: FGE Guerrero

En dos hechos distintos fueron privados de su libertad los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario El Espectador de Taxco; así como Silvia Naisa Avilés y Alberto Sánchez, ambos responsables del portal de noticias RED-7, lo tres en Taxco, Guerrero.

Marco Antonio Toledo, quien también es corresponsal del diario La Crónica Vespertino que se edita en Chilpancingo, y colaborador del Canal N-3 Guerrero, despareció junto con su esposa Guadalupe Devona Flores, quien es directora de un kínder y su hijo Alberto Toledo Denova, trabajador del hospital general Adolfo Prieto en Taxco.

De acuerdo con medios locales, el comunicador había recibido diversas amenazas por sus actividades periodísticas, la última de ellas fue una “advertencia” para que “le bajara” a la información que estaba publicando.

El diario La Crónica, donde colaboraba Toledo, afirmó que su corresponsal habría sido secuestrado luego de que publicó una denuncia en la que señalaba al alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, de destinar 13 millones de pesos para la pavimentación de una calle en la que solamente vive su antecesor priista Manuel Saidi Prat. Por lo que este medio exigió al gobierno de la morenista Evelyn Salgado, la inmediata aparición con vida del periodista y su familia.

Te puede interesar: ONU-DH condena asesinato de corresponsal de La Jornada

Además, el diario también señaló que Toledo Jaimes había recibido amenazas de un grupo criminal que opera en la zona para que no publicara información sobre el desplazamiento forzado que han tenido los peregrinos que participan en la tradicional Semana Santa.

Ante la denuncia de desaparición, la Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió tres fichas de localización del periodista, su esposa y su hija, pero hasta el momento no hay noticias sobre su paradero.

Por otro lado, el miércoles pasado la hermana de la periodista Silvia Nayssa Arce Avilés denunció que hermana había desaparecido junto con su cuñado, Alberto Sánchez, quien también es comunicador, ambos responsables del portal RED-7.

«Mi hermana Silvia Nayssa Arce Avilés y cuñado Alberto Sánchez, quienes son periodistas, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco, Guerrero. Fueron levantados por civiles armados y necesito su ayuda para compartir esta noticia y que regresen a mi hermana y a mi cuñado. Mis sobrinos que tienen tres y cinco años y mi sobrina que tiene 13 años los necesita, yo los necesito”, escribió en su perfil de Facebook.

Antes, Silvia ya había recibido amenazas y por lo que tuvo que cerrar su anterior portal de noticias llamado La Pulga Biónica. Ella además fue directora de Comunicación Social durante las últimas dos administraciones, con el priista Omar Jalil Flores y el panista Marcos Efrén Parra Gómez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones