Connect with us

Nación

«Slim se quiere retirar en este sexenio apoyando al bienestar social»: AMLO

AMLO Slim se quiere retirar
Foto: Cuartoscuro

El magnate Carlos Slim se quiere retirar en este sexenio. Eso fue lo que el día de hoy afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina. Además de esto, agregó que distintos grupos de banqueros y empresarios han emitido expresiones de confianza en el país para continuar sus inversiones.

Esta mañana, el presidente compartió que ha tenido varias pláticas con el empresario mexicano, y multimillonario, Carlos Slim. En estas, dijo, Slim ha manifestado su interés en invertir y ayudar para que haya crecimiento de la economía, acordando próximas reuniones para trabajar sobre un plan de inversiones de su empresa y de inversionistas nacionales.

Te puede interesar:
AMLO niega confrontación con España y anuncia otras cartas “en su momento”

AMLO mencionó que, en algunos encuentros, el dueño de Telmex le ha manifestado que quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. El presidente celebró la voluntad de Carlos Slim para ayudar a su gobierno en lo económico y social, creyendo que esa actitud comenzará a ir prevaleciendo hasta que el comportamiento benefactor de empresarios nacionales y extranjeros se vuelva la nota principal.

A la vez, el mandatario mexicano manifestó que el país continúa siendo atractivo para la inversión privada y los servicios bancarios ante los anuncios y acciones del gobierno mexicano. En la pasada Convención Bancaria, dijo, había un ánimo de participación y colaboración, mostrando los participantes una confianza plena en el país. Prueba de ello, comentó, fue el encuentro de los principales directivos de Citigroup a nivel mundial, en CDMX, y el encuentro que tendrá el corporativo mundial de Santander a finales de año en la misma ciudad.

Te puede interesar: Slim apoya a AMLO en crítica a órganos autónomos y situación de Pemex

Finalmente, mencionó que actualmente hay otras expresiones de confianza por parte del sector privado tras percibir que sí hay condiciones para la inversión, así como la existencia de un Estado de derecho, «piso parejo» y que puede haber crecimiento, lo cual genera condiciones “inmejorables” para consolidar el soñado crecimiento económico para México.

El vínculo de Carlos Slim con AMLO es ya añejo, puesto que en 2000, cuando el presidente fungía como jefe de Gobierno del D.F. trabajó de la mano con el magnate para el rescate del Centro Histórico capitalino.
De manera reciente, Slim también ha mostrado su apoyo al jefe del Ejecutivo Federal; por ejemplo, cuando lo respaldó en sus críticas hacia organismos autónomos como la CRE. Sin estar exenta está relación de desencuentros, cómo en el tema de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones