Connect with us

Nación

Slim, Baillères y Larrea “no me pidieron, me ofrecieron ayuda”: AMLO

Foto: Especial

Tras su reunión con el llamado Grupo Ciudad de México de empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que figuras como Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea manifestaran su apoyo a las medidas que el gobierno está tomando ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus Covid-19. Ocasión que utilizó para sustentar su plan de “primero los pobres” en el mensaje enviado por el papa Francisco con motivo del inicio de la Semana Santa.

“Están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto en la reunión que sostuvimos. Les hablo de 3 que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea”, dijo durante su conferencia matutina de este martes. Puntualizando que “eso ya lo tenemos en nuestro pueblo pero, eso quiero subrayarlo, lo estoy percibiendo de los empresarios de más alto rango, de más alto nivel. Ayer la conversación fue muy buena en ese sentido, no me pidieron, me ofrecieron ayuda”.

Te puede interesar: AMLO y empresarios siguen en ‘sesión permanente’ por coronavirus

El primer mandatario expuso que durante la conferencia, en la que algunos de los hombres más ricos del país participaron a distancia para cumplir con las recomendaciones sanitarias, les explicó su plan de reactivación económica. Mientras que ellos ofrecieron no despedir trabajadores y adelantar los pagos a las pequeñas empresas que les proveen de servicios. Todo con el objetivo de generar una derrama económica que propicie el empleo y fortalezca el consumo al pasar la contingencia.

Si bien reconoció que, entre estos mismos empresarios, “hay quienes quisieran, pero ahí los vamos a ir convenciendo poco a poco, que se aplicaran las medidas de antes” de rescates a grandes empresas, López Obrador defendió que su plan se centre “primero en el bienestar del pueblo, después en el bienestar del pueblo y al final en el bienestar del pueblo”. Citando críticas sobre que su gobierno solo se interesa en los pobres.

Ante esto, retomó el fragmento de la Homilía de Santa Marta que el papa Francisco publicó en redes sociales con motivo del inicio de la Semana Santa. “¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también, en el caso de los que son creyentes, esa es la esencia de los evangelios”, argumentó López Obrador, cuestionando que un amplio número de integrantes del sector empresarial profesan la fe católica sin actuar en consecuencia.

Te puede interesar: Estar de lado de los pobres no es ser comunista: Papa Francisco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones