Connect with us

Internacional

Estar de lado de los pobres no es ser comunista: Papa Francisco

Estar de lado de los pobres no es ser comunista: Papa Francisco
Foto: Especial

Este lunes el Papa Francisco afirmó que estar de lado de los pobres “no es ser comunista” y añadió que al final de nuestra vida seremos juzgados por cómo nos comportamos con ellos, afirmó durante la homilía que pronunció en la misa matutina en la capilla de su residencia en la Casa Santa Marta.

El pontífice también criticó a las organizaciones humanitarias que sus ganancias las invierten más en sus empleados que a las acciones que generan. “Pensemos en algunas organizaciones caritativas o humanitarias que tienen muchos empleados, muchos, que tienen una estructura de personas muy ricas y al final se da a los pobres el 40%, porque el 60% va a pagar el salario de todas las personas. Esta es una forma de quitar el dinero a los pobres”, afirmó.

El Papa Francisco aseguró que “la mayor parte de los pobres son los que vemos: los pobres escondidos. Y no lo vemos porque entramos en esta cultura de indiferencia que es negacionista y negamos”.

El pontífice argentino aseguró que “hay muchas personas pobres que se avergüenzan de demostrar que no están llegando a fin de mes; muchos pobres de la clase media, que en secreto van a Caritas y en secreto preguntan que se sienten avergonzados”.

Durante su misa matutina el Papa Francisco, recordó que en Buenos Aires fue a visitar una fábrica abandonada que había sido habitada por 15 familias que habían llegado en los últimos meses y aseguró que los integrantes de esas familias eran personas de la clase media, que se habían llevado los muebles de sus casas, pero que estaban allí porque no podían pagar el alquiler, detalló el Diario El Correo. “No seremos juzgados por el lujo los viajes que hacemos o la importancia social que tendremos. Seremos juzgados por nuestra relación con los pobres”, afirmó el pontífice.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco celebró el domingo de Ramos en el Vaticano sin fieles

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones