Connect with us

Estados

Sismo en Manzanillo; no se activó alerta pero reportan fuerte sacudida

Sismo en Manzanillo, Colima(1)
Foto: Twitter

Colima registró esta noche un sismo fuerte. En punto de las 21 horas con 22 minutos, los distintos sensores dieron a conocer el registro de un sismo en la zona poniente del territorio mexicano.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, el sismo fue de magnitud 5.0 grados con un epicentro aproximado de 12 kilómetros al suroeste de Manzanillo. Sin embargo, esta información es preliminar.

Te puede interesar:
Sismo sacude mañanera de Sheinbaum

El sismo de este 17 de febrero, de acuerdo con el sistema de alerta sísmica mexicano, no ameritó la activación de ésta porque se estimó que la energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos según el sensor que se encuentra localizado a 36 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

No obstante a este señalamiento dirigido a ciudadanos de la zona centro del país, usuarios de las redes sociales reportan en el lugar del siniestro que éste se percibió con gran fuerza en municipios como Colima, Tecomán, así como en municipios de Jalisco como Puerto Vallarta. Algunos usuarios en redes sociales comentan que incluso fue percibido en algunas zonas del sur de la CDMX y en la colonia Roma, aunque de manera leve y casi imperceptible.

De acuerdo con las unidades de Protección Civil del estado de Colima y de Jalisco, se activaron los protocolos de monitoreo comunes para esta situación. Al momento no se tienen reportes de lesionados o daños materiales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones