Connect with us

Estados

Morena: Encuesta definirá candidato a Puebla

Foto: CUARTOSCURO

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y en apego a lo establecido en el articulo 46 de los estatutos, una encuesta definirá la candidatura para la gobernatura de Puebla; en la medición serán incluidos 5 aspirantes y se aplicaría dentro de dos semanas en un grupo de distritos sorteados previamente por la dirigencia nacional.

Los lineamientos para la convocatoria ya han sido aprobados; 3 de los 5 candidatos vendrán de los consejeros políticos estatales de Morena y 2 de la dirigencia nacional.

Entre los principales candidatos, se encuentran: MIguel Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta Mier, la senadora por el PT Nancy de la Sierra Arámburo y Abraham Quiroz Palacios.

La encuesta que será permitirá medir al candidato mejor posicionado para la candidatura y será levantada entre el 5 y 6 de marzo, justo después del fin de las precampañas y el dictamen final, se espera se de, el 8 o 9 de ese mes.

También te puede interesar:
Puebla: Nancy de la Sierra va por la candidatura de Juntos Haremos Historia

La convocatoria que ha sido lanzada este lunes contrasta con las declaraciones de Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de gobierno y Coordinación política del Congreso del estado de Puebla, quien dijo que seguramente, será Miguel Barbosa el candidato, pues ha ganado en todas las encuestas que se han realizado.

El cumplimiento del artículo 46 de los estatutos de Morena, vendrán, después de que varias voces, principalmente la bancada de diputados del Congreso local, y los demás partidos de la coalición (PT y PES), se encontraran inconformes con la dirigencia nacional y específicamente contra Yeidckol Polevnsky, quien, consideraban, estaba imponiendo a su candidato, sin permitir que otros y otras candidatas compitieran en el proceso interno, que de acuerdo con los estatutos, debe ser en todo momento democrático.

Entre los temas que quedan pendientes para el proceso interno de Morena, es el quién financiará el estudio mencionado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones