Connect with us

Estados

Sismo de 5 grados se registra en Guerrero

Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.0, al suroeste de San Marcos en Guerrero. Hasta el momento no se reportan daños.

El organismo informó a través de su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico tuvo lugar a 28 kilómetros al suroeste de San Marcos con una latitud de 16.71, longitud de -99.64 y una profundidad de 13 kilómetros.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comunicó que se realizaron todos los protocolos para verificar que no hubiera daños en el estado.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) declaró que el movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica , ya que la estimación de energía percibidos en los primeros segundos no superó los niveles establecidos y agregó que el sensor cercano se localiza a 15 kilómetros de Acapulco.

Por otra parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confirmó que después de aplicar los protocolos de seguridad, no se tiene ningún reporte de afectaciones cerca del epicentro.

Usuarios de redes sociales, señalan que el sismo fue perceptible de manera leve en algunas alcaldías de la Ciudad de México como Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Vecinos de A. Obregón culpan de “microsismos” a obras de Línea 12

El territorio mexicano coincide en cinco placas tectónicas y se tiene registro de lo que va del año, han ocurrido 19 mil 500 sismos, de los cuales 10 mil fueron en Oaxaca y otros dos mil 500 en Chiapas.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 4.8 estremece a Colima

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones