Connect with us

Estados

Hieren a periodista de National Geographic en Chihuahua

Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que un periodista de National Geographic resultó herido durante una entrevista.

En un comunicado, la dependencia detalló que el reportero desempeñaba una entrevista a un presunto narcomenudista afuera de un domicilio cuando fueron atacados por un grupo armado.

“El periodista fue trasladado a un hospital de la localidad donde es atendido de una lesión por impacto de bala en una pierna”, menciona el comunicado.

Te puede interesar: Condena ONU-DH recientes asesinatos de periodistas en México

El narcomenudista murió en el sitio, quien aparentemente estaba siendo entrevistado por el equipo de grabación que realizaba un documental sobre la violencia y disputa de los cárteles para vender droga en Ciudad Juárez.

La policía acudió al lugar después de que reportaran un tiroteo, un hombre muerto y un herido en la colonia Valle de los Olivos, donde encontraron al periodista lesionado y a sus acompañantes que realizaban grabaciones y tomas fotográficas.

Te puede interesar: Pide embajador de EU justicia por asesinatos de periodistas en México

El equipo de National Geographic previamente estuvo en la Fiscalía del estado donde recibieron información necesaria para su reportaje, sin embargo, no había conocimiento de una entrevista en el lugar de venta de droga.

Por su parte, la Fiscalía declaró que los tres miembros de la organización internacional que acompañaban al reportero, se encuentran bajo resguardo de la dependencia, además añadió que la Agencia Estatal de Investigación, ya realiza indagatorias correspondientes, ya que el domicilio había sido cateado anteriormente por el asesinato de dos integrantes de un grupo criminal.

Te puede interesar: Director de fotografía de Discovery es asesinado en Acapulco

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones