Connect with us

Internacional

Sinopharm ha aplicado más de 4 millones de vacunas Covid-19 en China

Foto: Especial

La farmacéutica china Sinopharm, de la firma CNBG, informó que ya ha administrado más de 4 millones de dosis de sus vacunas contra el Covid-19 hasta el 4 de enero, que son parte del programa de uso de emergencias de ensayos clínicos que son candidatas en China.

De acuerdo con la compañía, son dos vacunas que corresponden a dos institutos del mismo CNBG, la cuales forman parte de la campaña de vacunación en China y la cual comenzó de forma oficial el pasado mes de julio, en grupo de población que presentaban un mayor riesgo de infección.

Asimismo, mediante la red social WeChat, hasta el momento no se han reportado reacciones adversas en la administración de las dosis ya que un total de 72 mil personas que viajaron al extranjero, recibieron la vacuna contra el Covid-19, donde 5 mil eran empleados de una empresa china con sede en Pakistán.

En ese sentido aseguró que ninguno de los diplomáticos, representantes de organizaciones internacionales y empleados de firmas china que fueron vacunados y viajaron a países donde hay un alto riesgo de contagio, contrajeron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, a pesar de tener un contacto estrecho con enfermos.

Te puede interesar: Aprueba la Unión Europea la vacuna de Moderna contra Covid-19

Además de estas dos vacunas, el programa de China para el uso de emergencia de la vacunas, también ha incluido la potencial vacuna de Sinovac Biotech, mientras que un cuarto candidato se suma a la lista, como lo son las vacunas de CanSino Biologics.

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial ya son 87 millones 792 mil 629 personas que han contraído el Covid-19, así como la enfermedad ha dejado a un millón 893 mil 420 fallecidos, donde Estados Unidos es el más afectado con 251 millones 503 mil 4 casos y 364 mil 218 decesos, seguido de la India con 10 millones 395 mil 278 contagios y 150 mil 336 defunciones, mientras que Brasil contabiliza 7 millones 873 mil 830 casos y 198 mil 974 personas fallecidas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones