Connect with us

Internacional

La Casa Blanca condena actos violentos en el Capitolio

La Casa Blanca condena actos violentos en el Capitolio
Foto: Especial

La Casa Blanca condenó la violencia ocurrida ayer en el Capitolio donde simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron para frenar la certificación electoral de Joe Biden como nuevo mandatario.

En una breve conferencia de prensa, la secretaria de Comunicación de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, expresó que lo ocurrido ayer por la tarde es un hecho que se condena por parte de la administración y el mismo presidente. «Permítanme ser claro: la violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, reprensible y antitética al estilo estadounidense. Lo condenamos, el presidente y esta administración, en los términos más enérgicos posibles», declaró.

McEnany añadió que es inaceptable lo ocurrido y advirtió que aquellos que violaron la ley deben ser procesados «con todo el peso de la ley». La secretaria de prensa incluso citó sus palabras luego de que una iglesia en el estado fuera quemada. ‘La primera enmienda garantiza el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente. Lo que vimos anoche en Washington y en todo el país no fue eso»; sin embargo, abundó que al igual que aquella ocasión no se observó ninguna reunión pacífica.

«Lamentamos la pérdida de vidas y los heridos y los mantenemos en nuestras oraciones y cerca de nuestros corazones en este momento», dijo McEnany, del mismo modo, agradeció a los agentes de seguridad por detener a los que calificó como un grupo de «alborotadores violentos» que se encargaron de socavar los derechos de muchos ciudadanos que acudieron a manifestarse pacíficamente.

«Aquellos que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo contrario de todo lo que representa esta administración. El valor central de nuestra administración es la idea de que todos los ciudadanos tienen derecho a vivir en seguridad, paz y libertad», añadió Kayleigh McEnany, para finalizar con un mensaje de unión entre los ciudadanos ara rechazar la violencia que se vio el pasado miércoles.

Más en LaHoguera: Demócratas invocan la 25ta enmienda para destituir a Trump

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones