Connect with us

Internacional

Aprueba la Unión Europea la vacuna de Moderna contra Covid-19

Aprueba la Unión Europea la vacuna de Moderna contra Covid-19
Foto: Especial

La Unión Europea autorizó el uso de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna, siendo este el segundo fármaco autorizado en la región para atender la emergencia sanitaria.

El anuncio fue realizado horas después de que el ente regulador, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aprobara la dosis de Moderna para su uso en adultos mayores de 18 años. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio a conocer que se asegurarán para toda la comunidad europea hasta 2 mil millones de vacunas.

«Brindamos servicios seguros y efectivos #COVID19 vacunas para los europeos. Hemos autorizado el @moderna_tx vacuna, la segunda vacuna aprobada en la UE. Europa ha asegurado hasta ahora 2000 millones de dosis de posibles vacunas, más que suficiente para protegernos a todos #StrongerTogether», declaró la comisionada presidenta a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en el comunicado, publicado por la Comisión, se detalló que se tendrán 160 millones de dosis para la pronta atención a ciudadanos para proteger contra SARS-COV-2. La vacunación en la Unión Europea inició el pasado 27 de diciembre con las dosis de Pfizer-BioNTech, hecho que incluso el canciller Marcelo Ebrard hizo mención el pasado 23 de diciembre cuando arribó a México el primer cargamento de vacunas asegurando que el país iba un paso adelante de las naciones europeas con el inicio de la estrategia el 24 de diciembre.

La aprobación de vacunas de Moderna se realiza en un momento en que las naciones comienzan a criticar las decisiones de la Unión Europea en la atención a la pandemia de Covid-19, Alemania es el principal país que ha cuestionado la estrategia pues ha afirmado que no se ha resuelto con rapidez si se compara con Reino Unido, Estados Unidos o Israel donde también han llegado lotes de vacunas contra coronavirus.

Más en LaHoguera: OMS se dice decepcionada con China por negativa a investigar origen del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones