Connect with us

Internacional

Christopher Landau agradece a México su apoyo y respeto a EU

Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció el apoyo y respeto del país, tras los disturbios registrados ayer en el Capitolio de Washington durante la irrupción al recinto durante la certificación de las elecciones del pasado mes de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense señaló que los acontecimientos de ayer son inaceptables, ya que existe una línea entre la protesta de forma política y disidencia, y por otro lado, la violencia y la intimidación, por lo que aseguró que dichas protestas no reflejan la cultura de Estados Unidos ni los valores democráticos que tienen.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos ha sido testigo de muchas transiciones de poder, desde George Washington en 1797, hasta este 2021, cuando el Congreso certificó los votos del Colegio Electoral, en el cual Joe Biden resultó triunfador, asegurando que habrá una transición pacífica y ordenada el próximo 20 de enero.

Landau destacó que en varias ocasiones de la historia, el pueblo estadounidense ha estado dividido por cuestiones políticas, donde dichas divisiones no son inusuales ni inesperadas dentro de una democracia; sin embargo, recalcó que hay procesos e instituciones que pueden resolver las disputas electorales.

Te puede interesar: Recuperan Capitolio; reanudarán sesión para certificar elecciones

En ese sentido, el diplomático pidió que los responsables de los disturbios e interrupciones simpatizantes de Donald Trump sean llevados ante la justicia por sus acciones, ya que no se debe trastocar un proceso democrático como el de la transición del poder.

El Senado de Estados Unidos tuvo que suspender la sesión, debido a que manifestantes irrumpieron en el recinto para evitar la votación tras romper vallas y sobrepasar a elementos de seguridad, mientras que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó un toque de queda por 12 horas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones