Connect with us

Internacional

Sindicato y GM llegan a acuerdo para detener huelga

El Sindicato de Trabajadores Automovilísticos Unidos (UAW) y General Motors (GM) llegaron a un acuerdo provisional para detener la huelga de 49 mil trabajadores en todas sus plantas de producción en Estados Unidos desde hace un mes.

El vicepresidente del sindicato, Terry Dittes, indicó que no se pueden revelar detalles del acuerdo, sin embargo, la prioridad principal es asegurar un convenio fuerte y justo que abarcará cuatro años.

Durante la huelga, UAW solicitaba aumentos salariales, mejores prestaciones sanitarias y la reducción de empleos temporales, además, mayores inversiones en Estados Unidos para evitar la transferencia de producción a México.

El día de ayer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio de la CTM, Gilberto Martínez Calderón, resaltó que ante la huelga en General Motors, las empresas proveedoras son las más afectadas desde el pasado 16 de septiembre.

El secretario destaca que en el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe se reportó el paro técnico del motor GEN V y la transmisión CVT, mientras que en la planta de ensamble, sigue operando de manera normal.

También desmintió la versión donde indicaban que se había dejado de producir la Chevrolet Blazer en Ramos Arizpe: “Es completamente falso, seguimos operando normal como hasta el último estatus que compartimos, Blazer y Equinox se sigue produciendo con normalidad”.

Aunque las negociaciones entre UAW y GM han logrado un acuerdo, los detalles deben ser aprobados por trabajadores del fabricante de automóviles, el cual podría llevar más de una semana.

El sindicato de Estados Unidos tiene la tarea de decidir si anula la huela o si se mantiene mientras el acuerdo es aprobado por los afiliados. Este paro le ha costado a GM al rededor de 2 mil millones de dólares y ha afectado a instalaciones en México y Canadá.

Te puede interesar: Estalla huelga contra General Motors en EU

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones