Connect with us

Internacional

Marcha en Barcelona en apoyo a separatistas

Marcha en Barcelona en apoyo a separatistas

Este miércoles simpatizantes al movimiento independentista, marcharon hacia Barcelona en apoyo a los separatistas sentenciados a prisión por el gobierno español.

Acorde con medios españoles, cinco marchas se realizarán en la región catalana durante tres días. Los manifestantes bloquearán las carreteras para generar un colapso en la movilidad del país. Hasta ahora se registra que más de 9 mil ciudadanos tomarán las vialidades.

La protesta “Marxes per la Libertat” se dieron cita en las localidades de Girona, Tarragona, Tàrrega, entre otras zonas desde las 7 horas de la mañana. Las marchas son apoyadas por distintos grupos como el Comité de Defensa de la República (CDR), dirigentes políticos como el presidente del gobierno Catalán, Quim Torra, y será encabezado por los familiares de los presos.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), artífice de las movilizaciones, informó a los medios que las protestas avanzarán 100 kilómetros por etapas hasta el viernes llegar a Barcelona. Dicha organización se encargará de ofrecer alimentos a precios “simbólicos” y alojamiento gratuito en las demarcaciones donde se finalice la marcha.

Desde el 14 de octubre el gobierno español aprobó la sentencia a líderes independentistas quienes estarán en prisión entre 9 y 13 años por las protestas realizadas en 2017. Ante ello, el presidente Pedro Sánchez se manifestó a favor de la decisión impuesta por el Tribunal declarando que “nadie está por encima de la ley” y que sólo se regirá conforme a la Ley y la Constitución de España.

A las protestas se han unido personajes políticos y del medio deportivo como Pep Guardiola, que fue vocero de la organización Tsunami Democràtic, en el que solicitaba al gobierno escuchar al pueblo español.

Del mismo modo, el gobernador de Cataluña que participará en las movilizaciones del 16 al 18 de octubre, anteriormente en conferencia de prensa, calificó la condena de un acto “antidemocrático” y de “venganza, no de justicia” y reafirmó que se continuará avanzando hacia un “Estado independiente”.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones