Connect with us

Nación

Sindicato de Napo premia a Napo con medalla en honor a padre de Napo

Sindicato de Napo premia a Napo con medalla en honor a padre de Napo

Napoleón Gómez Urrutia fue premiado por la confederación obrera que fundó y encabeza con una ‘Medalla al Liderazgo’ que, a su vez, lleva el nombre de su difunto padre, el dirigente sindical Napoleón Gómez Sada. Esto durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, en donde se reunió con las bases de la organización, a las que también refrendó su apoyo como senador plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional.

“Es un honor recibir la Estatuilla ‘Martí, Líder de los Valores Universales’ y la Medalla al Liderazgo ‘Napoleón Gómez Sada’, que enaltece las palabras de quien defendió a los trabajadores del sindicato minero: ‘el hombre que no vive para servir, no sirve para vivir’”, presumió Gómez Urrutia en su cuenta oficial de Twitter. De paso atribuyéndole a su difunto padre una frase que, en realidad, fue pronunciada por la madre Teresa de Calcuta.

Más en LaHoguera:

La entrega de tan prestigiosos reconocimientos se dio en el marco de la visita del secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores al estado de Chiapas donde tomó protesta a la nueva dirigencia estatal. “Es importante informarles que, desde el Senado de la República, trabajamos en beneficio de la clase trabajadora. Les reiteré que son fundamentales para consolidar la cuarta transformación”, publicó en un tuit previo.

Según se aprecia en las pancartas y lonas que adornaron el lugar, estos honores le fueron concedidos en reconocimiento ‘a la trayectoria invaluable en la defensa de los derechos de los trabajadores’. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana también recibió un bastón de mando por parte de los pueblos originarios de Chiapas como muestra de distinción.

Acompañando al senador plurinominal por Morena estaba el diputado local por el Partido Encuentro Social, Maya de León Villard, hermano de la senadora Sasil de León Villard, coordinadora del Grupo Parlamentario del PES en la cámara alta del Congreso de la Unión. Quienes conforman, a su vez, una dinastía política junto a sus otros 4 hermanos. Dado que todos han desempeñado cargos locales y federales representando a una amplia variedad de partidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones