Connect with us

Nación

Durazo dice que no hay orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

Durazo dice que no hay orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que aún no hay una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, detonante del enfrentamiento entre efectivos de seguridad y miembros del Cártel de Sinaloa hace casi cuatro meses.

El funcionario aclaró que Ovidio únicamente cuenta con una orden de extradición para ser juzgado en Estados Unidos. «No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención», explicó Durazo.

Te puede interesar: Trump se dice decepcionado del republicano que votó en su contra

La declaración fue realizada tras firmar el convenio de colaboración entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), que servirá para rastrear y quitar bienes a secuestradores, en el que también fue cuestionado por la decisión de un juez federal quien dio la orden de liberar a Karina «N», esposa de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“El juez alega fallas al debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez pero no deja de ser lamentable que, después de un esfuerzo de investigación relevante, nos encontremos con que, de nuevo, algunas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente por la presunta comisión de algún delito”, expresó.

Del mismo modo, el secretario respondió al cuestionamiento sobre si el gobierno federal tenía conocimiento de la boda de Alejandrina Guzmán, hermana de Ovidio e hija de «El Chapo», a lo que indicó: «Creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial; es decir, la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como la que conocimos ayer», aludiendo a la liberación de la esposa de «El Marro».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones