Connect with us

Nación

Aceves del Olmo pone en la mira a Gómez Urrutia y Haces Barba

Aceves del Olmo pone en la mira a Gómez Urrutia y Haces Barba

En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, señaló a los líderes sindicales Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces Barba por sus prácticas. Toda vez que reiteró su militancia y la de la CTM al Partido Revolucionario Institucional.

En Palacio Nacional, Aceves del Olmo expuso las acciones que Gómez Urrutia y Haces Barba, senadores por el Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador, han realizado en la cámara alta del Congreso de la Unión. Así como en las actuaciones de los sindicatos que lideran, la Confederación Internacional de Trabajadores y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, respectivamente.

“Hablamos de las formas que está usando este señor Haces, Pedro Haces, que ya salió hasta su fotografía de cuando fue fichado cuando robó un automóvil a punta de pistola”, dijo el también senador plurinominal por el PRI de su reunión privada con López Obrador. En la cual trataron temas de la agenda legislativa como el apoyo que el tricolor dio a Morena para aprobar la Guardia Nacional.

Como ya se ha reportado en La Hoguera, Haces Barba ha estado involucrado en varios escándalos que incluyen el haber sido mencionado en una llamada telefónica entre los priístas Javier Duarte y José Murat en la que buscaban triangular recursos del seguro popular en Veracruz para lo que harían uso de una de sus empresas. Además de irregularidades con las que buscó hacerse del control de la fiesta brava en la Ciudad de México durante el sexenio de Marcelo Ebrard con el apoyo de Mauricio Toledo. En ese entonces ambos miembros del Partido de la Revolución Democrática.

Nota relacionada: Napoleón a adversarios: “que se atengan a consecuencias”

En el caso de Gómez Urrutia, quien ya ingresó la solicitud ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para registrar la CIT, Aceves del Olmo se limitó a decir: “yo lo único que pedí es que me aclararan qué quiere decir ‘internacional’, ¿qué los gringos van a venir a hacer sus contratos colectivos a México con sus sindicatos? Si lo hacen, y les van a pagar lo que les pagan allá, pues hasta yo me cambio”.

Por lo demás, el líder de la CTM aseguró haber conversado con Gómez Urrutia en algunas ocasiones y llevar una buena relación con él. Además de que el primer mandatario habría prometido respetar la autonomía de la central obrera del PRI. Mientras que el primer mandatario y Gómez Urrutia “han tenido muy poco trato directo y eso lo deja para que se arregle en el Legislativo”, finalizó el senador tricolor.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones