Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum revela que mujeres policías han denunciado abuso

Sheinbaum, abusos, mujeres,

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posible infiltración del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las manifestaciones suscitadas el lunes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a lo que la mandataria respondió que analizando los videos se percató de la presencia de algunas personas (sin decir nombres); en seguida, pidió que “cada quien saque sus conclusiones”.

La mandataria comentó que ya solicitó formalmente la supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a cargo de Nashieli Ramírez, pues es necesaria su presencia para garantizar el respeto a los derechos humanos y al seguimiento integral del caso, como se comprometió la mandataria el lunes en conferencia de prensa.

🔥 También en La Hoguera:

“Vi algunas imágenes de la manifestación y ahí fue donde me percaté, al igual que muchas otras personas, que pues había… personas, bueno estaban en la manifestación, ya que cada quien saque sus propias conclusiones. Lo que queremos es justicia. Tampoco vamos a responder con violencia a la violencia. Nuestro movimiento fue pacífico y no vamos a caer en una provocación”, dijo la mandataria.

Ante la pregunta de cómo iba el caso de la joven presuntamente violada por 4 policías de Azcapotzalco, la mandataria comentó que aún no hay declaración de la joven agraviada, por lo que no se puede vincular a proceso a los supuestos implicados; aunque se pide la que justicia sea expedita, dijo que tampoco la Procuraduría puede romper el debido proceso y acusar a alguien, porque no tiene pruebas”. Señaló que “lo que no se puede es inventar culpables”.

La mandataria también negó que el tema se esté politizando. Comentó que lo primero que se debe de hacer es que la PGJ continúe su trabajo y cuidar el proceso. Además anunció que mantendrá una reunión con contingentes de grupos feministas para tratar el tema de la joven abusada, y explicar por qué el caso ha tardado un poco en avanzar.

“Me voy a reunir con algunas mujeres y con la procuradora, para que ella les dé a conocer el caso. Hoy envié ya la carta a la Comisión de Derechos Humanos. Nos vamos a seguir reuniendo con todos y todas. Hace unas semanas abrimos en el Consejo Ciudadano una Comisión Especial para el abuso, y algunas mujeres policías habían acusado dentro de la corporación. Sacamos el tema de la propia SSC y así quedó”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones