Connect with us

Metrópoli

Jump de Uber llega a la CDMX y esto es todo lo que debes saber

La plataforma digital de transporte Uber presentó en México Jump, un servicio de bicicletas eléctricas que entrará en acción a partir de este 14 de agosto en diversas zonas de la Ciudad de México.

De este modo la CDMX es la primera ciudad en Latinoamérica a la que llega Jump, el cual también será accesible desde la aplicación de Uber.

Gui Telles, director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber, señaló que con esta implementación de bicicletas busca reducir el tiempo que invierten los habitantes de la capital en traslados ayudando también a reducir el impacto del uso de automóviles en el ambiente.

“Estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”, señaló por su parte Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para Uber en América Latina.

Todo lo que tienes que saber de Jump:

Para utilizar Jump se utiliza la misma aplicación de Uber.

Las tarifas de este nuevo servicio de movilidad en bicicleta tendrán los mismos precios que en las ciudades en las que ya existe Jump: el desbloqueo tendrá un costo de 10 pesos mientras que cada minuto de uso costará 3 pesos.

Para la Ciudad de México se desplegó un total de mil 900 bicicletas, número designado por la Secretaría de Movilidad y será este 14 de agosto cuando inicie la operación pero con una cifra menor para conocer la demanda de los usuarios en diferentes zonas en las que el servicio estará disponible como Polanco, Condesa, Anzures, Reforma y Juárez.

Jump no llegará a otras ciudades del país, por el momento.

Y en cuestión de seguridad por robo, las bicicletas tienen un diseño único por lo que aún cambiándole el color e incluso intentándola utilizar para otro modelo no funcionará

Uber también trabajará con Alto, una empresa encargada del rastreo y la recuperación de las unidades, haciendo uso de la ubicación incluso hasta donde se le termine la batería a la bicicleta. Si se concluye que fue robo, se continuará con un procedimiento legal.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones