Connect with us

Metrópoli

Aplicación falsa de vacuna antiCovid no fue acción deliberada del gobierno: Sheinbaum

Luego de que durante el fin de semana se diera a conocer el caso de una enfermera que simuló colocar una vacuna contra el Covid-19 a una persona adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que fue un error humano y no una acción deliberada del gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que es una difamación afirmar que un error humano cometido por un profesional de la salud sea una orden del gobierno, por lo que compartió la tarjeta informativa difundida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante las redes sociales, se difundió un video en el que observa el momento cuando una enfermera introduce una jeringa a una persona adulta mayor, para posteriormente sacarlas sin haber inyectado la solución, esto, dentro de una sede de vacunación, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

Los hechos quedaron registrados por los familiares del adulto de más de 60 años, quienes exigieron que se le suministrara la dosis de forma adecuada.

Te puede interesar: IMSS retira a enfermera que vacunó con jeringa vacía en la CDMX

En ese sentido, el IMSS ofreció una disculpa y aplicó la vacuna de manera correcta a la persona y en presencia de su familia, para evitar mayores complicaciones, mientras que el gobierno de la Ciudad de México reconoció el error, así como se informó que la voluntaria fue retirada de dicha célula de vacunación.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la CDMX reiteró el compromiso de velar por la salud de toda la población, por lo que se reforzarán medidas de vigilancia sobre el personal que labora en las jornadas de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones