Nación
Siguen los robos de paquetes electorales, ya suman 34
Este viernes se ha reportado el robo de ocho paquetes electorales más en Chiapas, lo que significaría que a dos días de los comicios suman ya 34 hurtos en todo el país.
Ante ello, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños, declaró a Reforma que ya se ha solicitado la reimpresión y no significarán ningún problema para que las elecciones ocurran en tiempo y forma el domingo por la mañana.
«Hubo una sustracción de ocho paquetes de elecciones locales, hace dos horas en Chiapas, pero ya se ordenó la reimpresión de las boletas electorales y van a estar en tiempo y forma para instalarlas el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana», comentó.
Del total de paquetes, tan sólo cinco han sido para elecciones federales, el resto corresponden a cargos locales.
Mexicanos en el extranjero no podrán votar en embajadas ni consulados: SRE
Otros estados de la república donde se han reportado hurtos son Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas; aunque se descarta eso afecte al proceso electoral.
«Todas las casillas que queden aprobadas formalmente tendrán garantías de instalación, es importante, todas las casillas que queden formalmente aprobadas, son casillas con garantías para ser instaladas y son 156 mil 823 casillas tenemos», comentó.
Agregó que únicamente existe el riesgo de que no se instalen ocho casillas a nivel nacional.
-
Metrópoli1 día agoEn el Mundial, la Ciudad se la juega por tus derechos
-
Nación1 día agoSheinbaum confía en que EU no extraiga a Rubén Rocha de México : “No creemos que ocurra”
-
Nación1 día agoEl gobernador con licencia Rubén Rocha está en Sinaloa, asegura Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago«Claro que estamos ajolotizando la ciudad, estamos transformando el espacio público»: Brugada
