Connect with us

Nación

Siguen los robos de paquetes electorales, ya suman 34

Foto: Cuartoscuro

Este viernes se ha reportado el robo de ocho paquetes electorales más en Chiapas, lo que significaría que a dos días de los comicios suman ya 34 hurtos en todo el país.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños, declaró a Reforma que ya se ha solicitado la reimpresión y no significarán ningún problema para que las elecciones ocurran en tiempo y forma el domingo por la mañana.

«Hubo una sustracción de ocho paquetes de elecciones locales, hace dos horas en Chiapas, pero ya se ordenó la reimpresión de las boletas electorales y van a estar en tiempo y forma para instalarlas el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana», comentó.

Del total de paquetes, tan sólo cinco han sido para elecciones federales, el resto corresponden a cargos locales.

Mexicanos en el extranjero no podrán votar en embajadas ni consulados: SRE

Otros estados de la república donde se han reportado hurtos son Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas; aunque se descarta eso afecte al proceso electoral.

«Todas las casillas que queden aprobadas formalmente tendrán garantías de instalación, es importante, todas las casillas que queden formalmente aprobadas, son casillas con garantías para ser instaladas y son 156 mil 823 casillas tenemos», comentó.

Agregó que únicamente existe el riesgo de que no se instalen ocho casillas a nivel nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones