Connect with us

Nación

Mexicanos en el extranjero no podrán votar en embajadas ni consulados: SRE

Foto: Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el extranjero que el próximo 1 de julio no podrán votar en las embajadas ni consulados de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso una forma de emitir el voto desde el exterior, la cual fue exclusivamente por la vía postal, con previo registro ante el instituto, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Aquellos mexicanos que se encuentren fuera del país no tendrán posibilidades de emitir su voto en el exterior. Ninguna de las representaciones de México en el exterior están facultadas para recibir el voto durante la jornada electoral.

De acuerdo con el Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, 181 mil 256 mexicanos quedaron registrados para ejercer su voto. La fecha de entrega del paquete electoral al instituto finaliza el 30 de junio.

Hasta ahora el INE ha recibido 95 mil 953 votos de mexicanos desde el extranjero, se espera que antes de la fecha límite se reciban más de 100 mil sobres. Las instituciones reportaron que las entidades federativas con mayor número de solicitudes son Cuidad de México (28,616), Jalisco (16,453), Michoacán (14,242), Guanajuato (11,532) y Puebla (10,811).

Trabajará INE en “Jornada Internacional de Llamado al Voto desde el Extranjero”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones