Connect with us

Nación

“Siga distraído conmigo y no destrozando al país”, responde Fernández de Cevallos a AMLO

Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la última parte de su mañanera a recordar el debate que sostuvieron en el 2000, Diego Fernández de Cevallos se congratuló de que dedique el tiempo a eso y no a “destrozar al país”. Así como ironizó que ni Carlos Salinas de Gortari le hizo tanta publicidad, siendo que en apenas unas horas ‘El Jefe’ sumó más de dos mil nuevos seguidores tan solo en su cuenta de Twitter.

“Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como López Obrador en su mañanera de hoy. Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país”, respondió Fernández de Cevallos a la decisión del primer mandatario de cerrar su conferencia de hoy retransmitiendo el debate de casi tres cuartos de hora que sostuvieron en el noticiero de Joaquín López-Dóriga durante las campañas electorales del 2000.

Te puede interesar: AMLO recuerda debate con Fernández de Cevallos en el 2000

En aquella ocasión, el entonces candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal acusó a Fernández de Cevallos de ser parte instrumental en la alianza entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, así como de avalar el fraude Salinas de Gortari y ‘desaparecerse’ para permitir la victoria de Ernesto Zedillo. A lo que ‘El Jefe’ solo respondió “me está usted haciendo mucha publicidad” y calificando de ‘injurias’ los señalamientos.

En efecto, la decisión de López Obrador de retransmitir el debate tuvo un efecto publicitario ya que, durante la mañanera, la cuenta de Twitter de Fernández de Cevallos registraba 98 mil seguidores, mientras que al momento de su respuesta, este número se había incrementado por encima de los 100 mil 700. Siendo que el exdirigente nacional del PAN apenas lanzó su cuenta en dicha plataforma el pasado lunes 1 de marzo.

Esta es la primera ocasión en la que Fernández de Cevallos interactúa con López Obrador en Twitter. Dado que en sus primeros cinco días como usuario de la plataforma, solo había registrado cuatro publicaciones. En tres ocasiones compartió su columna de opinión y videos en donde critica tanto al presidente como a su gobierno, mientras que el twitt restante fue con el que anunció su llegada a las redes sociales.

Te puede interesar: Directivo de Twitter México, excolaborador de Fernández de Cevallos y Calderón: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones