Connect with us

Especiales

“Siento que quedará más seguro”, usuarios de Línea 12 confían en volverse a subir

“Siento que quedará más seguro”, usuarios de Línea 12 confían en volverse a subir
Foto: Elia Cruz Calleja

“Yo creo que está quedando bastante bien, se ve que el material que están usando es muy resistente. Se ve que quedará más seguro”, afirma José Luis González, un vecino de la alcaldía Tláhuac que era un asiduo usuario de la Línea 12 del Metro antes de que el tramo que va de la estación Tezonco a Olivos colapsara el 3 de mayo de 2021, hace casi dos años.

Por ese motivo, explica a La Hoguera, él tiene la certeza de que con la rehabilitación de la también llamada línea dorada “quedará más segura” por lo que no teme volver a utilizar el servicio. “Yo veo que está quedando bastante bien porque las estructuras y los tirantes que están usando resisten bastante e incluso, creo, que durarán más que el concreto que tiene arriba”, subraya González quien también es “bandera” en la obra, es decir, personal que da señalizaciones a automovilistas y peatones.

Por otro lado, don José Luis asegura que el Metro que va por toda la avenida Tláhuac es una obra que estuvo bien pensada desde el inicio para desahogar todo el tránsito de la zona oriente que comprende en gran medida a las alcaldías que se ubican más lejanas al centro de la ciudad como lo son Tláhuac y Milpa Alta. En ese sentido, recordó que la Línea 12 está muy bien conectada con las zonas céntricas y el norte de la capital del país por lo que dijo estar seguro que toda la población volverá a hacer uso de ella, además de lo económico que es en comparación con los camiones o microbuses que además invierten demasiado tiempo en transportarse.

Te puede interesar: “Somos una víctima más de la Línea 12”, reclaman pequeños empresarios

Para don Ventura Delgado, un hombre de aproximadamente 70 años de edad, a quien encontramos resguardándose de la intermitente, pero intensa lluvia que caía sobre la ciudad cuando hacíamos el recorrido por el tramo elevado de la Línea 12, la única petición que tiene para el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo es que se tarden el tiempo que sea necesario en la rehabilitación, pero que quede bien, ello a pesar de lo complicado que puede resultar el desplazamiento por la zona debido a la reducción de carriles en la vialidad.

En la estación Olivos donde a casi dos años del desplome aún permanecen las cruces en memoria de los 26 fallecidos y las consignas de reclamo donde acusan que “fue el Estado”, el señor Ventura asegura que a simple vista puede apreciar que “están metiendo materiales de calidad” por lo que confía en que el reforzamiento quedará bien.

“Yo confío en volverme a subir. Totalmente. Quiero que lo hagan con calma, pero que quede como se debe”, pide a las autoridades, al tiempo que dice que con que hagan un trabajo “que valga la pena” se asegurarán que “no vuelva a ocurrir una tragedia como la que ya pasó”, concluyó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones