Connect with us

Estados

Mujeres protestan en Puebla por asesinato de activista Cecilia Monzón

Mujeres protestan en Puebla por asesinato de activista Cecilia Monzón
Foto: Especial

Frente a la Fiscalía General de Justicia de Puebla, decenas de mujeres clamaron justicia y pronto esclarecimiento del homicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, perpetrado la tarde de ayer sábado 21 de mayo en calles San Pedro Cholula.

Con carteles donde se podían leer frases como “¡Nos falta Cecilia!”, “¡Justicia para Cecilia!” “Ni una más, ¡justicia!”, los colectivos de mujeres llegaron desde las 10:00 de la mañana a las inmediaciones de la institución de impartición de justicia en el que fueron recibidas con un fuerte dispositivo de seguridad de policías estatales que resguardaban las instalaciones.

En el lugar, las mujeres vestidas de blanco, en señal de paz, comenzaron su manifestación con consignas como “alerta, alerta que camina, la lucha feminista en América Latina”, para después exigir a las autoridades una investigación pronta y con perspectiva de género para su compañera de lucha.

“Exigimos a las autoridades la investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género de este artero crimen. En primera instancia, hacemos un llamado a la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia de Género por ser omisos ante las diferentes órdenes de protección que Cecilia había solicitado de manera reiterada”, expresó una de las activistas.

Te puede interesar: Asesinan en Puebla a la activista y abogada Cecilia Monzón

Ayer, la defensora de los derechos de las mujeres Cecilia Monzón fue asesinada mientras circulaba en su automóvil por Periférico y Camino Real a Momoxpan, en el municipio de Cholula, Puebla, cuando unos hombres armados a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon directamente.

Luego de darse a conocer la noticia del homicidio, políticos, legisladores, activistas y colectivos de mujeres condenaron el ataque del cual también exigieron justicia. Este domingo, en un desplegado, más mil mujeres de distintas corrientes ideológicas y cargos públicos se unieron a las muestras de apoyo y petición de pronto esclarecimiento del crimen al gobierno poblano encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

“Exigimos al Gobernador Luis Miguel Barbosa la presión adecuada y el cuidado de las pruebas, videos, y fotografías que pudieran ser esenciales para reconstruir los hechos. A la Fiscalía General del Estado le demandamos la correcta investigación de este suceso que debe de ser tipificado como Feminicidio, por la exposición y asesinato en vía pública por cuestiones de género, porque la abogada Cecilia era una defensora de los derechos de las mujeres y porque este crimen quiso callar su voz”, expresan en el desplegado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones