Connect with us

Nación

“Busco que Los Ángeles sean la sede mundial de la fraternidad con la Cumbre de las Américas”, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló nuevamente sobre el tema de la Cumbre de las Américas, señalando que continuará apelando a que ningún país del continente sea excluido de las invitaciones dado que desea que Los Ángeles, California sea vista como la sede del diálogo y la fraternidad al albergar este evento.

En conferencia de prensa, AMLO mencionó que lo que desea es que la Cumbre de las Américas sea la cumbre de la hermandad al propiciar el diálogo entre países pese a sus diferencias. Este señaló que ello sería un buen mensaje que el continente puede mandar al mundo entero sobre la importancia de la política y de hacer a un lado la fuerza o la exclusión.

El mandatario comentó que todavía hay tiempo para que Estados Unidos invite a todos los presidentes y primeros ministros del continente a la reunión, la cual se celebrará del próximo 6 al 10 de junio. Al respecto de las presuntas exclusiones que hará Estados Unidos de los países “no democráticos”, este señaló que por el momento, al menos, el gobierno de Joe Biden ha actuado de manera respetuosa y no ha habido un rechazo tajante a la asistencia de algún país.

Te puede interesar: “Ni EU, Rusia o China pueden colocarse como la que gobierna el mundo”: AMLO

López Obrador dijo que aún faltan días para la realización del evento, por lo que espera que esta semana pueda él mismo informar lo que sepa de la organización de la cumbre. Este consideró que es necesario dar a conocer esa información a fin de que no haya especulaciones, conjeturas o filtraciones, además de que servirá para que pueda dar él una posición final sobre si acudirá o no a la cita.

Finalmente, el presidente de la República detalló que al momento no ha recibido invitación alguna para asistir o no está enterado de ello. “A lo mejor la Secretaría de Relaciones Exteriores ya [tiene la invitación] o en la oficina, como he estado fuera no ha podido revisar correspondencia”, mencionó el presidente de la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones