Connect with us

Cámara de Diputados

«Si rescatar Pemex no es ser de izquierda, no sé qué sea”: contesta Delgado a Cárdenas

Foto: Cuartoscuro

El diputado Mario Delgado contestó a las declaraciones del ex candidato presidencial y ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no era de izquierda.

De manera breve, el diputado Mario Delgado dijo que “con respeto al ingeniero [Cuauhtémoc] Cárdenas” si ser de izquierda no era darle pensiones a 8 millones de adultos mayores, 4 millones de becas a estudiantes, empleo a un millón de jóvenes fuera de plazas de trabajo mediante el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, apoyando a los campesinos más marginados o rescatar Pemex, la empresa que fundó su padre, entonces no sabía qué era serlo.

Te puede interesar: Ni izquierda organizada ni político importante ve Cárdenas en Morena y AMLO

Incluso, Delgado insistió en que el gobierno lopezobradorista tenía la visión cardenista en el sector energético, lo cual se complementaba con la protección a personas con discapacidad, el castigo a todos aquellos abusos y el fin de los privilegios. Asimismo, declaró que si por el contrario califican al gobierno de “populista” por esas acciones entonces “como dijo el presidente, si eso es ser populista que nos anoten en la lista”.

Aunque se le cuestionó respecto a qué pasaba con Morena al momento de posicionarse al garantizar derechos como el aborto, sobre el cual el presidente ha preferido no posicionarse públicamente, evadió parte de la pregunta para únicamente contestar que en cuestión de derechos se estaría modificando la constitución a fin de establecer los programas sociales ‘bandera del gobierno’ como derechos constitucionales para que en los presupuestos se atienda el criterio de ‘primero los pobres’ porque ‘eso es ser de izquierda’.

El día de ayer, durante su visita a España, Cuauhtémoc Cárdenas declaró que Morena y el gobierno de AMLO no eran proyectos de izquierda, señalando que ninguno de los integrantes de estos tenía aún la importancia suficiente para estar a la par de otras «personalidades históricas».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones